Comer pasta no es un obstáculo cuando quieres perder peso. Mejor experimentas los beneficios de los alimentos de tu dieta. Si quieres aprovechar la pasta, te recomendamos que comas pasta integral. La pasta integral contiene más proteínas y fibra que la pasta blanca, e incluso más que otros alimentos. Contiene menos azúcar y menos carbohidratos.
Si quieres incluir la pasta de grano entero en tu dieta como opción sana y nutritiva, te ofrecemos algunas recetas deliciosas para preparar versiones sanas de este plato italiano clásico.
Pasta de Trigo Integral con Aguacate y Tomate
Esta es una receta llena de sabor, repleta de verduras. Puedes utilizar cualquier tipo de pasta de trigo integral que desees. Para la salsa, en una batidora de alta velocidad, combina aguacates maduros, tomate, ajo, albahaca, aceite de oliva, sal y mostaza integral. Cuece la pasta y luego escúrrela. En una sartén grande, mezcla la pasta con la salsa y tantas verduras picadas como espinacas, tomates cherry, cebolla roja y champiñones. Opcionalmente, añade un chorrito de aceite de oliva, pimienta roja molida y albahaca fresca picada. Revuelve todo y ¡disfruta!
Pasta integral con limón y espárragos
Ligera y refrescante, esta receta es perfecta para el verano. Cuece la pasta y escúrrela. En una sartén grande, saltea el ajo picado y los espárragos en el aceite de oliva. Mezcla la ralladura y el zumo de un limón y la perejil fresca picada. Incorpora la pasta y añade una generosa cantidad de queso Parmesano rallado. Mezcla todo y ¡disfruta!
Pasta integral Primavera
Este plato italiano clásico es ligero y saludable. Para la salsa primavera, saltea las zanahorias, calabacines, calabacines amarillos, cebolla roja y pimiento rojo cortados en dados en aceite de oliva. Añade ajo picado, pimienta roja molida y albahaca fresca picada. Cuece la pasta y escúrrela. En una sartén grande, mezcla las verduras con la pasta y añade la salsa marinara que más te guste. Opcionalmente, espolvorea con Parmesano rallado y sirve.
Pasta de trigo integral con verduras asadas y balsámico
Si buscas añadir un poco más de sabor a tus platos de pasta de trigo integral, esta receta es para ti. Corta tus verduras favoritas, como calabacín, pimientos, berenjenas y champiñones. Mézclalos con aceite, sal y pimienta, y hornéalos durante 20 minutos. Cuece la pasta y escúrrela. En una sartén grande, combina las verduras asadas con la pasta y aliña con vinagreta balsámica. Espolvorea con queso Parmesano rallado y ¡disfruta!
En conclusión, la pasta de trigo integral es una forma sabrosa y nutritiva de incluir la pasta en tu dieta. Puedes preparar estas sabrosas y sanas comidas en un santiamén. Con tu esbelto cuerpo y tu paladar satisfecho, no tienes que preocuparte por la ingesta de carbohidratos. Prueba estas recetas y prepárate para quedar impresionado.