Una ensalada puede ser una de las opciones más saludables para cenar cuando estás intentando perder peso. No sólo ofrecen muchas vitaminas y minerales, sino que también pueden ser una comida satisfactoria y baja en calorías. En este artículo, te presentamos 10 deliciosas recetas de ensaladas que puedes preparar fácilmente para una cena ligera y para ayudarte a perder peso. Comencemos!
Ensalada de atún
Este plato clásico debería estar sin duda en tu lista de recetas cuando comas ensaladas. Para que este plato sea aún más sano, prueba a utilizar mayonesa ligera y a rellenar la ensalada con muchas verduras frescas, como pimientos, tomates, cebolla y pepino. Los ingredientes adicionales ricos en proteínas podrían ser garbanzos, sardinas o huevos duros.
Ensalada de quinoa con pollo y verduras
La quinoa se conoce a menudo como un superalimento debido a su alto contenido nutricional y a su fácil preparación. Esta receta combina quinoa cocida, pollo a la parrilla y muchas verduras frescas, como tomatitos, pepino, cebollas y pimientos. Añádele un aliño ligero de limón y aceite de oliva para crear una comida deliciosa y sana.
Ensalada de col rizada y aguacate
La col rizada está llena de vitaminas y minerales y ofrece un sabor delicioso en las ensaladas. Combinada con la untuosidad cremosa del aguacate, esta opción de cena ligera es perfecta para quienes siguen una dieta baja en carbohidratos. Potencia el sabor con un poco de queso feta bajo en grasa desmigado y una vinagreta ligera de limón. También puedes probar a acompañarla con un trozo de pan integral para aumentar el contenido de hidratos de carbono de esta comida.
Ensalada Cobb
Originaria de Estados Unidos, este plato clásico es imprescindible. Combina los sabores contrastados del huevo cocido, el pollo a la parrilla, el beicon, los tomatitos y el aguacate. Hazla aún más saludable con un aderezo ranch bajo en grasa y carga con verduras frescas.
Ensalada griega
Una de las ensaladas más conocidas de la cocina mediterránea, la ensalada griega no sólo es sabrosa, sino también sana y baja en calorías. Esta opción de cena ligera se compone de tomates frescos, pepino, cebolla roja, aceitunas kalamata y queso feta. Adórnala con un poco de aceite de oliva virgen extra y orégano, y sírvela con pan de pita a la parrilla o naan integral caliente.
Ensalada de atún a la plancha
El atún a la plancha es una opción estupenda para quienes desean tomar comidas bajas en calorías. Combínalo con mucha verdura fresca, como rúcula, tomatitos y cebolla roja. Acompáñalo con una sencilla vinagreta balsámica y disfruta de esta comida sana y satisfactoria.
Ensalada César de pollo
Esta ensalada clásica puede ser una opción ligera y sana si la llenas de muchas verduras y utilizas una salsa César baja en grasa. Acompáñala con huevos cocidos o pollo a la parrilla para que sea aún más satisfactoria y baja en calorías.
Ensalada mexicana
Si eres aficionado a la cocina mexicana, esta opción de cena ligera es perfecta para ti. Esta ensalada se compone de verduras frescas, como tomates, pimientos, cebollas y aguacates, junto con alubias negras, maíz y pollo a la parrilla. Cúbrela con un aderezo ranch cremoso ligero y sírvela con unas tortitas de maíz integrales calientes.
Ensalada Anthropole
La ensalada Anthropole es una gran opción para quienes buscan una opción más ligera, pero llena de sabor. Llena de sabores frescos mediterráneos, esta ensalada combina muchos ingredientes saludables, como garbanzos, aceitunas, tomates, pepino y queso feta. Sírvelo con naan integral o pan de pita para que sea un plato aún más satisfactorio.
Conclusión
Las ensaladas pueden ser una opción satisfactoria y sana para una cena ligera, ya que ofrecen mucha nutrición y pocas calorías. Prueba las 10 ensaladas que te presentamos la próxima vez que necesites preparar una cena ligera, y recibirás excelentes críticas de tu familia y amigos.