¿Has pensado alguna vez en los beneficios de incluir la avena en tu dieta? La avena es un cereal naturalmente bajo en grasa y rico en nutrientes, que puede ayudarte a perder peso, controlar el azúcar en sangre, reducir los niveles de colesterol y, si puedes añadirles sabor, ¡pueden saber estupendamente! Una de las formas más populares y deliciosas de comer avena es preparando recetas con copos de avena. En este artículo, te mostraremos algunas recetas saludables y fáciles de preparar con las que puedes hacer que los copos de avena sean deliciosos y nutritivos.
¿Qué son los copos de avena?
Los copos de avena son simplemente granos de avena cortados en trozos más pequeños y luego aplanados para producir una textura escamosa. Comúnmente se les llama «avena laminada». Hay dos tipos de copos de avena: avena al estilo antiguo y de cocción rápida. Los copos de avena de cocción rápida están ligeramente más procesados y se cuecen más rápido que los de cocción más lenta.
Beneficios de los copos de avena para la pérdida de peso.
Los copos de avena son ricos en fibra, lo que puede ayudarte a sentirte saciado durante más tiempo y evitar la tentación de picar entre horas. También son ricos en beta-glucanos, un tipo de fibra soluble, conocida por ayudar a controlar los niveles de colesterol; y los estudios han demostrado que puede ayudar a reducir los niveles de grasa corporal y a perder peso. Además, los copos de avena son una buena fuente de proteínas, hierro y vitaminas, todos ellos con beneficios para la pérdida de peso.
Las mejores recetas de copos de avena para adelgazar
Pudin de copos de avena
Los copos de avena son una buena fuente de proteínas.
Esta es una receta sana y fácil de preparar que puedes disfrutar en el desayuno, a media mañana o incluso de postre. Para preparar el pudin de copos de avena necesitarás:
- 1 taza de copos de avena al estilo antiguo
- 1 3/4 tazas de leche o agua
- 1 cucharada de proteína en polvo de suero de leche (opcional)
- 1 taza de copos de avena al estilo antiguo
- 2 plátanos maduros
- 1 taza de leche de almendra
- ½ taza de polvo de proteína
- 1 cucharada de extracto de vainilla
- 1 cucharadita de levadura en polvo
- Una pizca de sal
- 1 3/4 taza de copos de avena al estilo antiguo
- 1 plátano maduro
- 1 manzana pelada y troceada
- 1 cucharadita de canela
- 1/3 taza de leche de almendra
- 2 cucharadas de miel
- 1 cucharadita de levadura en polvo
- Una pizca de sal
- Comienza colocando los copos de avena y la leche o el agua en una cacerola y llévala a ebullición a fuego alto. Luego, reduce el fuego a bajo y remueve durante 5 minutos; puedes añadir el polvo de proteína, si lo deseas. Sírvelo y disfrútalo mientras esté caliente.
Tortitas de avena
Estas tortitas son un desayuno perfecto y saludable, lleno de nutrientes. Para preparar las tortitas de avena necesitarás:
Comienza poniendo los copos de avena, los plátanos, la leche de almendra, el polvo de proteína, el extracto de vainilla, la levadura y la sal en la batidora y batiendo hasta obtener una mezcla suave. Vierte la masa en una sartén antiadherente y cocínala 2-3 minutos por cada lado o hasta que estén doradas. Sírvelo con tus coberturas saludables favoritas.
Rosquillas de manzana y canela con copos de avena
Constituyen una gran y saludable opción de postre. Para preparar rosquillas de manzana y canela con copos de avena necesitarás:
Comienza poniendo los copos de avena, el plátano, la manzana, la canela, la leche de almendra, la miel, la levadura y la sal en la batidora y mézclalo todo hasta que esté bien combinado. Vierte la mezcla en un molde para rosquillas y hornea durante 10-12 minutos a 350°F. Deja que las rosquillas se enfríen antes de servirlas.
Conclusión
Los copos de avena son un ingrediente increíblemente nutritivo y son una gran adición a una dieta para adelgazar. En este artículo, te hemos mostrado algunas recetas saludables de copos de avena que no sólo son deliciosas, sino que también son estupendas para adelgazar.