Recetas saludables con copos de avena para adelgazar: ¡Descubre cómo bajar de peso de forma deliciosa!

¿Quieres perder peso de forma deliciosa y saludable? La avena es un gran alimento para añadir a tu dieta si buscas una comida baja en colesterol, muy nutritiva y saciante. La avena contiene fibra dietética, que no sólo te mantiene lleno durante más tiempo, sino que también puede ayudar a reducir los niveles de colesterol. Además, la fibra soluble y los fitoquímicos presentes en la avena pueden ayudar a reducir la presión arterial y mantener un corazón sano. Además, la avena es una gran fuente de vitaminas y minerales, como magnesio, manganeso, fósforo y tiamina.

Para ayudarte a alcanzar tus objetivos de pérdida de peso más rápidamente, hemos reunido 5 recetas de avena deliciosas y nutritivas. Cada una de estas recetas no sólo está repleta de los nutrientes que necesitas para alcanzar tus objetivos de pérdida de peso, sino que también son sabrosas y saciantes.

Tortitas de avena

En un cuenco, mezcle 1 taza de harina de trigo integral, 1 taza de avena arrollada, 1 cucharadita de levadura en polvo, 1/4 de cucharadita de sal, 2 cucharadas de azúcar, 2 tazas de leche desnatada, 2 huevos grandes y 2 cucharaditas de aceite vegetal. Bate hasta que esté suave y se hayan disuelto los grumos. Precalienta una sartén antiadherente a fuego medio. Vierte 1/2 taza de masa para cada tortita sobre la sartén. Cocine durante 2-3 minutos o hasta que los bordes estén burbujeantes. Dale la vuelta y cocina hasta que la tortita esté ligeramente dorada. Repite con la masa restante y adorna con tus frutas y frutos secos favoritos.

Horneado de avena para el desayuno

Precalienta el horno a 350°F. En un cuenco grande, combina 1 taza de avena arrollada, 1 cucharadita de canela, 1/4 de cucharadita de nuez moscada, 2 cucharadas de miel o sirope de arce, 1/4 de taza de fruta desecada de tu elección y 1/4 de taza de frutos secos o semillas. Añade 1 1/2 tazas de leche desnatada y mezcla. Vierte en una fuente para horno de 9×13 pulgadas engrasada y hornea de 25 a 30 minutos o hasta que cuaje y esté ligeramente dorado. Sirve con una cucharada de yogur griego desnatado y miel o sirope de arce adicionales si se desea.

Batido de avena con fresa y vainilla

Combina 1/2 taza de avena arrollada, 1 taza de yogur griego desnatado, 1/2 taza de leche de almendras sin azúcar, 1/2 taza de fresas congeladas, 1 cucharadita de extracto de vainilla y una pizca de canela en la batidora. Bátelo hasta que esté suave y cremoso. Vierte en un vaso y añade más fresas y un poco de semillas de lino.

Bolitas energéticas de avena

En un procesador de alimentos, combina 1/2 taza de avena arrollada, 1/2 taza de copos de coco sin azúcar, 1/2 taza de mantequilla de cacahuete, 1/4 de taza de miel, 1 cucharadita de extracto de vainilla y una pizca de sal. Procesa hasta que estén bien combinados. Con las manos mojadas, forma bolas de 2,5 cm de diámetro. Colócalas en una bandeja de horno forrada con papel pergamino y refrigéralas durante 30 minutos. Guárdalas en un recipiente hermético en el frigorífico durante 1 semana como máximo.

Galletas de avena, chocolate y semillas de lino

Precalienta el horno a 350°F. En un bol mediano, combina 1 1/2 tazas de avena arrollada, 3 cucharadas de semillas de lino, 1/2 taza de harina de trigo integral, 1/4 de cucharadita de bicarbonato sódico, 1/4 de cucharadita de sal marina, 1/4 de taza de cacao en polvo sin azúcar, 1/4 de taza de aceite de coco derretido, 1/4 de taza de miel, 1 cucharadita de extracto de vainilla y 1/4 de taza de pepitas de chocolate negro. Mezcla bien. Con un sacabolas, haz bolas con 1 cucharada de masa y enróllalas. Colócalas a 2 pulgadas de distancia en una bandeja de horno forrada con papel de pergamino. Aplástalas con el fondo de un vaso hasta que tengan 1/4 de pulgada de grosor. Hornea durante 8-10 minutos o hasta que los bordes estén cuajados. Deja que se enfríen en la bandeja 5 minutos antes de transferirlas a una rejilla metálica para que se enfríen por completo.

Cada una de estas recetas de avena no sólo te mantendrá lleno, sino que también puede ayudarte a alcanzar deliciosamente tus objetivos de pérdida de peso. Disfrútala sola en el desayuno, la comida o la cena, o incluso como un delicioso tentempié dulce y saludable. Añade tus frutas y frutos secos favoritos para una comida creativa y satisfactoria. ¡Disfruta!