Si estás intentando perder unos kilos y buscas una forma sana y deliciosa de hacerlo, no busques más allá de la piña. Esta fruta tropical es rica en vitaminas y minerales, así como en fibra y antioxidantes, por lo que es un complemento ideal para una dieta que ayuda a perder peso. Para ayudarte en tu camino hacia un tú más delgado y sano, hemos reunido algunas de las mejores recetas de piña que no sólo te ayudarán a alcanzar tus objetivos de pérdida de peso, sino que también serán un placer para tu paladar.

Smoothis de piña y col rizada

Este delicioso smoothis de piña y col rizada está repleto de nutrientes y sabor, sin el azúcar añadido. Sólo tienes que añadir 1 taza de trozos de piña, 1 taza de col rizada, 1/2 taza de leche de coco y unos cubitos de hielo a la batidora y batir hasta que quede suave. También puedes añadir una cucharada de proteína en polvo o unas cucharadas de yogur griego para aumentar la energía.

Pudin de piña y chía

Las semillas de chía son una excelente fuente de ácidos grasos omega-3, fibra y proteínas, por lo que son un gran complemento para cualquier plan de adelgazamiento. Para un tentempié refrescante y satisfactorio, prepara un pudin de piña y chía mezclando 1/2 taza de semillas de chía, 1 1/2 tazas de leche de coco, 1 taza de trozos de piña y 1/4 de taza de miel en un bol grande. Mezcla bien, tapa y refrigera durante al menos dos horas, o toda la noche.

Brochetas de pollo a la plancha con piña

Si buscas un plato principal saludable y sabroso, las brochetas de pollo a la plancha con piña son una buena opción. Para hacer estas deliciosas brochetas, mezcla en un cuenco grande 2 cucharadas de salsa de soja, 1 cucharada de miel, 1 cucharada de ajo triturado y 1 cucharada de jengibre triturado. Añade 1 libra de pechuga de pollo deshuesada y sin piel, cortada en dados de 1 pulgada, y marina durante al menos 30 minutos, o hasta 24 horas. Ensarta los dados de pollo con los trozos de piña y ásalos a fuego medio durante 15-20 minutos, o hasta que el pollo esté bien cocido.

Salteado de langostinos y piña

Un salteado ligero y sano lleno de piña y langostinos es una forma fácil y deliciosa de introducir un poco de proteína magra y mucho sabor en tu dieta. Para hacer este salteado de piña y langostinos, calienta 1 cucharada de aceite de coco en una sartén grande a fuego medio. Añade 1 libra de langostinos pelados y limpios y cuécelos, removiendo con frecuencia, durante 3-4 minutos, o hasta que los langostinos estén rosados y opacos. Añade 1/4 de taza de pimiento rojo en rodajas, 1/4 de taza de pimiento verde en rodajas, 1/4 de taza de cebolla roja en rodajas y 1 taza de trozos de piña, y cocina durante otros 3-4 minutos, o hasta que las verduras estén tiernas. Sirve sobre arroz integral para una comida completa.

Copa de yogur griego con piña

Si buscas una forma sana y deliciosa de satisfacer tu golosina, un parfait de piña y yogur griego es la elección perfecta. Sólo tienes que alternar 1/2 taza de yogur griego desnatado, 1/4 de taza de granola o copos de avena y 1/2 taza de trozos de piña en un vaso. Rocía con un poco de miel y espolvorea con 1 cucharada de coco rallado para darle un sabor intenso.
La piña es una fruta baja en calorías, baja en grasas y baja en azúcar, que puede ayudarte a perder peso sin renunciar a comidas y tentempiés deliciosos. Prueba hoy una de estas recetas saludables de piña y experimenta los numerosos beneficios de esta increíble fruta tropical.