¿Buscas un alimento repleto de nutrientes que pueda ayudarte en tu viaje de pérdida de peso? Entonces la avena es tu respuesta. La avena es baja en calorías y rica en fibra, lo que la convierte en uno de los mejores alimentos para perder peso. Su alto contenido en fibra puede ayudarte a sentirte más saciado y durante más tiempo, lo que te ayudará a mantenerte fiel a tus porciones y a resistir los atracones. La avena puede ser una forma deliciosa y saludable de perder peso, y aquí tienes cuatro recetas para ayudarte a empezar.
Barritas de avena para el desayuno
Comienza el día con buen pie con estas deliciosas barritas de avena para el desayuno. Están repletas de proteínas y fibra para darte la energía que necesitas para pasar el día.
Ingredientes:
1 taza de avena, 1 taza de harina de almendra, 1 taza de coco rallado sin azúcar, 1/2 taza de aceite de coco derretido, 1/4 de taza de miel, 1 cucharadita de bicarbonato sódico, 1/2 cucharadita de sal marina, 1/2 taza de pepitas de chocolate
Direcciones:
Precalienta el horno a 350°F. En un bol grande, combina todos los ingredientes excepto las pepitas de chocolate. Mezcla bien hasta que todo esté combinado. Añade las pepitas de chocolate a la mezcla. Vierte la mezcla en un molde para hornear de 8×8 pulgadas engrasado. Hornea durante 20-25 minutos o hasta que los bordes empiecen a dorarse. Deja que se enfríen por completo antes de cortarlos en cuadraditos.
Tazón de desayuno de avena y plátano
Comienza el día con este delicioso y saludable tazón de desayuno de avena y plátano.
Ingredientes:
3/4 de taza de agua, 1/2 taza de avena, 1/2 plátano maduro mediano, 1/2 taza de leche de almendras sin azúcar, 1/2 cucharadita de extracto de vainilla, 1/4 cucharadita de canela, 1 cucharada de semillas de chía, 1 cucharada de miel, 1/2 cucharada de mantequilla de almendra
Direcciones:
En una cacerola pequeña, mezcla el agua y la avena. Ponlo a hervir y luego a fuego lento. Cuece durante 10 minutos, removiendo de vez en cuando. Retira del fuego y deja reposar 1 minuto. Coloca el plátano, la leche de almendras, el extracto de vainilla y la canela en una batidora y bátelo todo hasta que quede suave. Vierte la mezcla de plátano sobre la avena cocida. Espolvorea por encima las semillas de chía, la miel y la mantequilla de almendra.
Smoothie de melocotón y avena
Comienza el día con este refrescante y nutritivo Smoothie de melocotón y avena.
Ingredientes:
1 taza de leche de almendra sin azúcar, 1/4 de taza de copos de avena, 1/2 taza de melocotones congelados, 1/2 plátano maduro mediano, 1/2 cucharadita de extracto de vainilla, 1/4 cucharadita de canela, 1/2 cucharada de miel, 1/2 taza de hielo
Direcciones:
En una batidora, combina todos los ingredientes excepto el hielo. Bátelo todo hasta que quede suave. Añade el hielo y bátelo todo hasta que el batido alcance la consistencia deseada.
Magdalenas de manzana y avena
Estas deliciosas y saludables magdalenas de manzana y avena son una estupenda merienda o desayuno saludable.
Ingredientes:
2 tazas de avena, 1 taza de puré de manzana sin azúcar, 1/3 de taza de miel, 1/4 de taza de aceite de coco derretido, 2 huevos, 2 cucharaditas de levadura en polvo, 1 cucharadita de canela, 1/4 de cucharadita de sal marina, 1 manzana pelada y troceada
Direcciones:
Prepara el horno a 350°F. En un bol grande, mezcla la avena, el puré de manzana, la miel, el aceite de coco, los huevos, la levadura, la canela y la sal. Mezcla bien. Incorpórale la manzana en dados. Reparte la masa en un molde para muffins y hornea 12-15 minutos o hasta que al pinchar en el centro con un palito éste salga limpio.
La avena es una forma estupenda de añadir cereales integrales y fibra extra a tu dieta. Además, es increíblemente versátil, lo que la convierte en la base perfecta para estas deliciosas y saludables recetas. Inclúyelas en tu plan de comidas habitual y empieza a ver los resultados de pérdida de peso que buscabas.